Una capacitación y asistencia técnica con el objetivo de optimizar la seguridad alimentaria y nutricional de familias del caserío Roble Blanco, municipio de Quezaltepeque, Chiquimula, brindó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) por medio profesionales de Hogar Rural y Agricultura Familiar.

Cabe destacar que la jornada formativa estuvo dirigida a los comunitarios que forman parte del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) establecido en dicho caserío.
La capacitación estuvo centrada en la importancia de las especies nativas, la asociación de plantaciones y el beneficio de los cultivos de cobertura, para mejorar la alimentación en la localidad, con producciones más nutritivas y de calidad.

Sumado a lo anterior, los expertos del MAGA compartieron conocimientos y experiencias relativos la implementación de prácticas sostenibles para fortalecer las cosechas y diversificar los alimentos.
El MAGA trabaja y promueve constantemente la implementación de programas y proyectos que garanticen la producción sostenible de alimentos, así como el acceso a una dieta saludable y nutritiva.

