La exposición permanecerá abierta al público del 4 al 18 de diciembre en la Galería del Patio de la Paz, integrada en los recorridos guiados por este emblemático edificio, como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Las obras exploran la armonía entre la naturaleza y el ser humano desde la mirada única de cada artista, revelando emociones, luchas, sueños y la fuerza interior que surge al desafiar y superar obstáculos. En muchas ocasiones, el arte logra expresar lo que las palabras no alcanzan.
“Queremos celebrar la inclusión verdadera: que las personas estén dispuestas a abrir sus ojos y, sobre todo, su corazón para conocer el arte que también realizan de manera profesional las personas con discapacidad”, expresó Rosemary Méndez, directora de la organización InclusiónArte.
La muestra reúne el talento de 23 artistas y se realizó en colaboración con La Casona, InclusiónArte y el Proyecto Cultural Lokrios, este último encargado de la ambientación musical de la inauguración junto con el Coro Nacional para Personas con Discapacidad “César Augusto Hernández”.
Este tipo de iniciativas reafirma el compromiso del Ministerio de Cultura y Deportes de promover espacios de inclusión y desarrollo integral para las personas con discapacidad.
