En virtud de optimizar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias del municipio de Quezaltepeque, Chiquimula, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) capacitó en la preparación de espacios para la producción hortícola familiar, a los integrantes de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER).
La instrucción se llevó a cabo en el caserío Roble Blanco, aldea Pedregal, del referido municipio. Estas jornadas formativas fortalecen los conocimientos de los agricultores en la implementación de huertos familiares y la producción de alimentos saludables.

Como parte del seguimiento, los miembros de los grupos CADER recibirán asistencia técnica y acompañamiento para la producción de hortalizas y otros alimentos, lo que les permitirá mejorar su dieta y generar ingresos adicionales.
Este tipo de acciones son impulsadas por el MAGA a través del extensionismo rural que llega a todos los municipios del país con capacitaciones, asistencia técnica, apoyo a productores, entre otras actividades.

