El espíritu navideño se sintió el sábado 6 de diciembre en el Conservatorio “Germán Alcántara”, con su orquesta bajo la dirección del maestro Martín Corleto; el Coro Lírico de Guatemala, dirigido por el maestro Salvador Guillén; y los solistas de la Escuela Nacional de Canto “Gloria Marina”. La presentación marcó el cierre de actividades de la Dirección de Formación Artística.
El repertorio inició con “Joy to the World”, interpretada por el coro y la orquesta; continuó con “Ángeles cantando están”, a cargo del Coro Lírico acompañado al piano. Uno de los momentos más emotivos fue la interpretación de “Adeste Fideles”, pieza a cargo del coro y la orquesta, con la participación especial de la soprano Rosa Elena.
Cada interpretación permitió al público sumergirse en el espíritu navideño, dentro de un programa diseñado para celebrar la música y la unión en estas fechas especiales.
Con entrada libre y un auditorio completamente entregado, el Conservatorio cerró su año artístico reafirmando su compromiso con la formación, la cultura y la excelencia musical en Guatemala.
