Con la finalidad de mejorar la producción de ocra y Rosa de Jamaica, así como el optimizar los cultivos en la comunidad Laurel Milla, del municipio de Puerto Barrios, Izabal, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) por medio de su equipo de extensionistas brindó asistencia técnica y profesional en conservación de suelos.
Este lineamiento es clave para que los productores conozcan como manejar los suelos, mantenerlos hidratados y con los nutrientes necesarios. El ocra es una hortaliza rica en nutrientes, fibra y vitaminas, muy popular en dicha localidad. Su cultivo es importante para la seguridad alimentaria y la generación de ingresos.

La Rosa de Jamaica, por su parte, es una planta medicinal y comestible que se utiliza para hacer té, refrescos y otros productos, lo que la hace un cultivo valioso para la salud y el bienestar de los comunitarios, además de ser una fuente de capital para los productores.
La productora apoyada es promotora de Hogar Rural y parte de las acciones de atención ejecutadas, fueron monitoreo semanal del cultivo. Esta fue incluida en las ferias del agricultor del municipio. También recibe apoyo en el manejo del cultivo en fertilización y control de plagas.
Este tipo de acciones del MAGA, por medio de sus sedes departamentales, son parte de los esfuerzos para impulsar la agricultura sostenible y apoyar a los productores locales.

