La comunidad recibió la obra con gran entusiasmo, manifestando su satisfacción al contar con este nuevo espacio que beneficiará de manera directa a más de seis mil habitantes de la región. El parque se convierte en un lugar de encuentro para las familias, fomentando la convivencia, la recreación y estilos de vida saludables para la salud integral.
El diseño del parque prioriza la inclusión y el acceso universal, garantizando que personas con discapacidad y visitantes de todas las edades puedan disfrutar de instalaciones dignas, seguras y funcionales, entre ellas canchas deportivas, áreas de juegos y jardines.
María Verónica, vecina del municipio de Palencia, manifestó su satisfacción con el proyecto: “Me gustan las canchas, los juegos y el jardín. A mi hija le gusta andar jugando los domingos. Ahora hay donde jugar; nos cayó muy bien el parque para venir un domingo y traer a los hijos a divertirse”.
Por su parte, su hija, Alison Ochoa, expresó con alegría que le gusta el parque porque puede ir a jugar y disfrutar del espacio.
Con estas iniciativas, el Ministerio de Cultura y Deportes continúa impulsando proyectos que fortalecen la recreación y el acceso equitativo a espacios deportivos y recreativos en todo el país.
