Actualmente están establecidos en todo el país, 302 Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) Juveniles. del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). Durante 2025 se logró un importante avance en el empoderamiento de la juventud, beneficiando a 5429 jóvenes.

De dicha cantidad 3546 son mujeres y 1883 son hombres. Por medio de los centros, los jóvenes han fortalecido sus capacidades, promovido su participación en las comunidades y mejorado sus prácticas productivas.
El objetivo principal es proporcionar a los jóvenes espacios de formación y aprendizaje, donde puedan adquirir nuevos conocimientos, perfeccionar sus habilidades y mejorar sus prácticas productivas.

El MAGA trabaja en el fortalecimiento de sus capacidades en las zonas rurales, con un enfoque en el desarrollo del emprendimiento juvenil y el apoyo a los jóvenes productores. Esto ha permitido la construcción de nuevos negocios, competitivos e innovadores dentro del sector agropecuario.

Dicho logro es un ejemplo del compromiso del MAGA con el empoderamiento de la juventud rural y el desarrollo sostenible de las comunidades.

