En el Club de Oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) se celebró hoy la graduación de ascenso de 10 comisarios generales, un acto que marca un paso significativo en el fortalecimiento del liderazgo estratégico en la escala de oficiales superiores de las fuerzas policiales.
Los oficiales superiores, culminaron su proceso de formación académica y operativa con una duración de 6 meses, orientado al desarrollo de competencias en la dirección institucional, planificación estratégica, toma de decisiones y gestión de recursos humanos, elementos clave para el desempeño de altos cargos dentro de la institución.
También se resalta el compromiso de los nuevos mandos con los principios de legalidad, ética, disciplina y vocación de servicio a la población. Su rol será determinante en la consolidación de políticas de seguridad y prevención del delito. En la actividad se realizó la imposición de charreteras para el nuevo cargo que ostentan y la entrega de reconocimientos
Durante el acto de graduación el ministro de Gobernación Marco Antonio Villeda, destacó que “el perfil del nuevo comisario general con profesionalización en la gestión estratégica, seguridad pública y la seguridad de la nación”. Reiteró que dirigir la seguridad no es solo operar; es conducir equipos y rendir cuentas para sostener la gobernabilidad. Además mencionó que lo aprendido debe traducirse en seguridad a la ciudadanía.
Por su lado, el Director General de la PNC David Custodio Boteo, dijo: “hoy alcanzan uno de los grados más altos de la carrera policial. Este ascenso no representa un punto de llegada, sino una etapa de mayor exigencia y responsabilidad estratégica”.
Con esta graduación, la PNC reafirma su apuesta por la profesionalización de sus cuadros superiores, fortaleciendo su estructura de dirección de mandos para responder de manera eficiente, consolidando una institución transparente, moderna, disciplinada y profesional al servicio de la población.
El acto contó con la participación del viceministro de Seguridad Roberto Solórzano, mandos policiales e invitados especiales.
CS Mingob
