La División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó este día 30 diligencias judiciales en los municipios de Tiquisate, La Democracia y San José, en el departamento de Escuintla, como parte de las acciones de la “Operación Centinela”. De acuerdo con la PNC, estas diligencias judiciales se desarrollan en seguimiento a expedientes investigativos relacionados con delitos contra la vida.
Durante los operativos, de manera preliminar se reporta la localización de drogas y armas, las cuales fueron incautadas para fortalecer las investigaciones en curso. La DEIC continúa desarrollando las diligencias, los resultados finales de los operativos serán dados a conocer conforme avancen las diligencias correspondientes.
La Operación Centinela inició el pasado martes 6 de enero, como parte de los planes estratégicos de seguridad implementados por el Ministerio de Gobernación, liderado por su titular Marco Antonio Villeda. Ese día se realizó una requisa en la cárcel Renovación 1, donde se verificó el cumplimiento de los controles de seguridad. Además, se derribaron construcciones ilegales que funcionaban como negocios de venta de comida y bebidas, las cuales estaban ubicadas al ingreso del recinto. Estas edificaciones no contaban con permisos de ley para su construcción.
CS Mingob
