Como ya es su costumbre, el primer concierto de la OSN será íntimo y delicado, con una planilla de pocos pero destacados instrumentistas en escena, como un preludio para llegar luego in crescendo a los poderosos conciertos posteriores en los que participará el pleno de la Orquesta.
Dos instrumentos, un sólo sentimiento
“Este será un concierto muy rico sonoramente” comenta Sergio Reyes, clarinetista principal de la Orquesta, y que será uno de los protagonistas de la noche, junto a la destacada pianista Denise Menes, presentando una selección de piezas de compositores españoles de los siglos XX y XXI.
El dúo presentará el Boceto español, de Julián Santos; las Dos piezas mallorquinas, de Joseph Horowitz; la Fantasía op.46, de Ángel López Carreño; una Sonatina, de Juan Durán; y una Sonata, de Salvador Brotons, todas piezas compuestas para piano y clarinete.
Invitados de lujo para un gran cierre
Para cerrar con broche de oro esta gran inauguración musical del 2026, Reyes llamará a escena a unos invitados muy especiales, los talentosos integrantes del Cuarteto Primavera, institución artística de la Dirección de Fomento del Ministerio de Cultura y Deportes, que en poco tiempo se ha labrado un sólido lugar en el gusto de los amantes de la música instrumental.
Juntos, los intérpretes le brindarán a la audiencia el Quinteto para clarinete y cuerdas op. 41, de Claus María von Weber, y la Boda judía del israelí Boris Pigovat, únicos compositores no españoles del programa.
La cita es en el auditorio del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” a las 19:30 horas, y el concierto tendrá un costo de Q50.00. Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de la OSN, situadas dentro del edificio del Conservatorio, o en taquilla el día del evento. ¡No se pierdan este excepcional inicio de las actividades de la Orquesta Sinfónica Nacional en el 2026!
