Una capacitación con la finalidad de optimizar los conocimientos y técnicas comerciales de un grupo de mujeres del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) El Mirador, del municipio de San Miguel Petapa, Guatemala, brindó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

La jornada formativa se desarrolló gracias a una acción conjunta que impulsaron el equipo de la sede departamental del MAGA Guatemala y la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) de San Miguel Petapa.
Con entusiasmo, las beneficiadas acudieron para instruirse en temas como: pasos para un plan de negocios y conceptos básicos, estrategias de emprendimiento y asociatividad.

Este tipo de actividades les permitirá fortalecer sus capacidades de emprendimiento con los productos de mermeladas y bebidas de cereales que producen localmente, los cuales preparan con ingredientes de cosechas propias de la comunidad.
El componente de educación no formal de la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER) es clave para impulsar la economía local, empoderar a las agricultoras y expandir sus producciones a nuevos mercados.


