El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) inició un proceso de monitoreo biológico de la pesca artesanal en Livingston, Izabal, el cual permitirá fortalecer el manejo sostenible de los recursos hidrobiológicos de la zona.
Como parte de este, el 22 de enero personal técnico del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR) y de la Dirección de Normatividad de la Pesca y Acuicultura (DIPESCA), realizó el levantamiento de datos en los desembarques pesqueros, recopilando información como longitud total, peso y características de las capturas.

Los datos recolectados alimentarán el registro histórico de la pesca en el área y servirán de base para evaluar el comportamiento de las especies, orientar decisiones técnicas y fortalecer las medidas de manejo responsable. Los resultados del análisis se obtendrán luego de un año de monitoreos constantes.
Estas acciones forman parte de los servicios técnicos de control y monitoreo que impulsa el MAGA para apoyar la pesca artesanal y la sostenibilidad de los recursos marino-costeros del país.

