En pro de fortalecer la economía del hogar y fomentar el desarrollo rural integral, siete familias del municipio de Cantel, Quetzaltenango, recibieron apoyo especializado del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) para la creación de emprendimientos productivos.

La intervención de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER), enfocada en Emprendimientos Familiares, consistió en brindar asistencia técnica en la preparación de cacao para la elaboración de chocolate artesanal.
Esta capacitación estuvo dirigida específicamente al grupo del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) Estrellas de Chirijquiac. El acompañamiento constante de la Extensionista de Hogar Rural en estas áreas permite que las familias beneficiadas pasen de una producción de subsistencia a una visión de negocio sostenible.

Los conocimientos compartidos permiten a las y los participantes dominar procesos de calidad que aseguran un producto competitivo para el mercado local.
Con estas acciones la cartera de Agricultura facilita herramientas técnicas prácticas para el crecimiento de las comunidades agrícolas del país, transformando la materia prima local en productos con valor agregado que mejoren los ingresos de los beneficiarios.


