Garantizar que los beneficios lleguen de manera directa y oportuna a las familias rurales, es el objetivo de la actualización de los registros de los 17 grupos de los Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), del municipio de San José La Arada, Chiquimula, labor que desarrolla el equipo departamental del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

Esta acción técnica permite disponer de información certera y actualizada, para agilizar las gestiones de apoyo destinadas a los productores locales. Además, asegura que cada familia integrada en estos grupos reciba la asistencia necesaria para fortalecer su desarrollo.

La actividad fue coordinada a través de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) del referido municipio, que ha atendido e integrado dichos CADER.
El proceso de verificación estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por el profesional de Agricultura Familiar, la Extensionista para el Desarrollo Agropecuario Rural, y la profesional de Hogar Rural.

Con estas acciones, el MAGA reafirma su labor de acompañamiento técnico en el campo, asegurando que la extensión rural sea el motor que impulse el bienestar de los agricultores y sus comunidades.

