En un acto solemne realizado en el Palacio Nacional de la Cultura, el ciudadano Noé Hinestroza Herrarte tuvo el honor de efectuar el Cambio de la Rosa de la Paz, en representación del Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala, en el marco del 80 aniversario de su fundación.
Figura de inspiración
Este reconocimiento le fue otorgado por su constante preparación y compromiso con la capacitación en derechos humanos, así como por liderar con el ejemplo el trabajo en favor de las personas con discapacidad, consolidándose como una figura inspiradora dentro de la institución. Asimismo, se destacó su labor en el impulso del deporte, la promoción de las artes y la cultura, así como en la organización de festivales de canto.
“Agradezco de todo corazón, porque ahora tengo la responsabilidad, como Mensajero de la Paz, de seguir anunciando y esparciendo el mensaje de la paz, del respeto a los derechos humanos y y del respeto y dignidad de las personas con discapacidad”, expresó el homenajeado.
El acto solemne fue presidido por la ministra de Cultura y Deportes, Liwy Grazioso, quien durante su discurso destacó: “Su trabajo ha sido siempre riguroso, técnico y profundamente comprometido. Ya lo han podido escuchar en el encomio de su persona, la prueba del ser humano que es”.
El cierre del acto solemne tuvo la nota musical con la participación del Coro de Niños del Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala, que hizo una interpretación de diversidad de temas.
Origen
El origen de esta simbólica ceremonia se remonta a la firma de los Acuerdos de Paz Firme y Duradera en 1996, y tiene como objetivo reconocer a personas individuales o jurídicas con trayectorias relevantes en ámbitos culturales, deportivos, sociales, económicos, políticos y otros, que contribuyan a la construcción de una cultura de paz.
