El pasado viernes 30 de enero, la Casa de Desarrollo Cultural de San Luis Jilotepeque llevó a cabo el taller “Dibujando por la Paz”, dirigido a 25 estudiantes del Instituto Mixto de Educación Diversificada por Cooperativa, ubicado en el barrio El Centro.
Durante la actividad, los jóvenes utilizaron el dibujo como medio de expresión artística para explorar y representar valores fundamentales como el respeto, la tolerancia y la convivencia pacífica.
A través de esta experiencia creativa, los participantes fortalecieron sus conocimientos sobre la cultura de paz y desarrollaron habilidades para comunicar emociones, ideas y mensajes positivos mediante el arte.
Como parte del proceso formativo, la actividad permitió generar espacios de reflexión colectiva, donde los estudiantes compartieron sus interpretaciones y dialogaron sobre la importancia de la paz en su entorno familiar, escolar y comunitario, reafirmando el rol del arte como un vehículo de transformación social.
