En Panzós, Alta Verapaz, un grupo de 17 mujeres integrantes del grupo Xrabin Kakaw, ahora tendrán la oportunidad de incursionar en el negocio del chocolate artesanal, gracias al proceso de capacitación brindado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Dirección de Fortalecimiento para la Organización Productiva y Comercialización (DIFOPROCO), del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER).

Esta capacitación está orientada a la integración, legalización y formalización de una asociación civil, lo que les permitirá que puedan emprender proyectos de desarrollo económico rural, en beneficio de sus familias y comunidades.
Las beneficiarias son mujeres de la comunidad Jolomijix II, del municipio de Panzós, Alta Verapaz, quienes se dedican al cultivo de cacao orgánico, comercializado como materia prima. Este proceso contribuirá al desarrollo de capacidades para mejorar la producción, transformación y gestión del cacao y sus derivados.
Con estas acciones promovidas por el MAGA, se fortalece el desarrollo económico sostenible, la generación de ingresos y la mejora de las condiciones de vida de las familias rurales.

