En el marco de la energía cósmica del Nawal Jun Tz’ikin, la Dirección General de Desarrollo Cultural, a través de la Casa de Desarrollo Cultural de Rabinal, Baja Verapaz, desarrolló el Taller de Dibujo y Pintura en Piedra, como parte de la acción “Promoción y Revitalización de la Identidad Cultural de los Pueblos”.
La actividad tuvo como objetivo promover espacios de convivencia, intercambio de conocimientos y fortalecimiento de la identidad cultural, utilizando el arte como medio de expresión. Durante el taller, las y los participantes trabajaron procesos de dibujo y pintura con técnica acrílica, plasmando en piedras diversos elementos de la naturaleza.
Como resultado del proceso artístico, se concretaron 50 obras, las cuales reflejaron la importancia de cuidar y valorar los elementos de la naturaleza, además de propiciar el descubrimiento de talentos y fomentar el emprendimiento cultural, generando oportunidades para la activación de la economía comunitaria y contribuyendo al desarrollo cultural local.
Esta experiencia representó un aprendizaje significativo, reafirmando el compromiso de transmitir el valor y el legado cultural a las nuevas generaciones, así como de promover y fortalecer el arte ancestral como parte fundamental de la identidad de los pueblos. En este marco, el Ministerio de Cultura y Deportes impulsa las expresiones artísticas y culturales en todas las Casas de Desarrollo Cultural del país.
