Adriana Vaides, jefa del parque, destacó que este espacio ha sido diseñado para promover la convivencia social, el deporte y el bienestar integral de la población cobanera en un punto de encuentro accesible y seguro.
Un parque para todos
Debido a su ubicación sobre rutas principales, la población puede visitar el parque desde el medio que más se le facilite: transporte público, vehículo particular o incluso caminando.
Este recinto cuenta con una amplia variedad de amenidades que ayudan a fomentar la convivencia y sana recreación mediante actividades deportivas o culturales, entre ellas:
- Áreas verdes
- Cancha sintética de fútbol
- Juegos recreativos para niños y jóvenes
- Pista sintética de atletismo
- Espacios de calistenia
- Gimnasio para adultos mayores
- Juego de pelota maya
- Áreas de descanso
- Galería de esculturas al aire libre
- Teatro al aire libre
- Fuente de espejo
- Salones de usos múltiples
El espacio ha sido diseñado bajo un enfoque de accesibilidad e inclusión, permitiendo que personas con discapacidad puedan desplazarse y disfrutar de las instalaciones de manera segura.
Cuenta con rampas de acceso, guías podotáctiles, senderos adecuados y espacios adaptados, garantizando el derecho a la recreación y la convivencia en igualdad de condiciones.
Impacto en la comunidad
El Parque recibe visitantes de distintos municipios de Alta Verapaz y de otros departamentos del país. Este espacio ha generado un impacto positivo en la comunidad, fortaleciendo los lazos familiares y comunitarios, y ofreciendo un lugar seguro para realizar deporte y recrearse.
Te invitamos a conocer y disfrutar de este importante espacio gratuito del Ministerio de Cultura y Deportes, diseñado para el sano esparcimiento, la recreación y la convivencia social.
