El programa busca brindar espacios seguros y entrenamiento de calidad al mayor número de jóvenes para fomentar la actividad física, la convivencia y los hábitos de vida saludable.
Las actividades se desarrollan en el Hogar Príncipe de Paz, zona 8 de San Cristóbal, Mixco, y utilizan el fútbol como herramienta para impulsar un desarrollo deportivo integral.
La jornada comenzó con 18 jóvenes, quienes participaron en una charla grupal y continuó con una sesión de entrenamiento. Durante la jornada pudieron practicar ejercicios de definición al arco y control de balón mediante secuencias de pases en profundidad.
Llevando alegría
El proyecto tiene el objetivo de brindar alegría a niñas que han enfrentado situaciones de vulnerabilidad como maltrato o abandono.
“Queremos seguir trabajando para que las niñas se mantengan alegres y puedan dejar atrás, aunque sea por un momento, lo que han vivido. Estoy convencido de que esto les ayudará mucho”, explicó el promotor encargado, Sergio Guevara, quien imparte clases los martes de 9:00 a 21:00 horas.
En el desarrollo de las actividades se contempla la organización de torneos deportivos para promover la sana competencia, la unión y el trabajo en equipo, así como fortalecer la autoestima y la confianza personal, ayudándolas a construir un propósito de vida.
El Viceministerio del Deporte y la Recreación reafirma su compromiso de impulsar la inclusión a través de distintas disciplinas deportivas para llevar alegría, disciplina y determinación a diferentes comunidades del país, especialmente a sectores en situación de vulnerabilidad.
