En Totonicapán, la escuela de la comunidad de Chotacaj se llenó de aromas de cocina casera, risas y curiosidad, al convertirse en un espacio de aprendizaje para mejorar la alimentación.
Familias de la localidad participaron en una jornada en la cual la salud y la nutrición fueron protagonistas. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) participó con un stand educativo, en la actividad que fue organizada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El equipo de extensión rural del MAGA, junto con la coordinadora y educadora de Hogar Rural y la nutricionista del componente de Agricultura Familiar Sensible a la Nutrición, ofrecieron a los asistentes opciones saludables como tostadas de remolacha y zanahoria, galletas de maicena y té de albahaca.
Además, se brindaban recomendaciones prácticas y recetas, para que en sus hogares los asistentes pudieran experimentar y preparar comidas balanceadas con los alimentos disponibles en la comunidad.
La jornada también incluyó una charla dinámica a cargo de la nutricionista, en la cual se explicaron los beneficios de incluir más frutas y verduras en la dieta diaria. La actividad resaltó que pequeños cambios en la alimentación del hogar pueden generar grandes beneficios para la salud de toda la familia, haciendo de la nutrición un aprendizaje divertido y cercano.

