
Este viernes 13 de febrero, en el vestíbulo de la Biblioteca Nacional «Luis Cardoza y Aragón», se presentó la novela «Cuando las luces se apagan, ellos aparecen», del doctor Milton Herrera.
El doctor Herrera es un polímata que, además de ser abogado y notario de profesión, es docente, deportista, pintor y escritor. Su nueva obra, perteneciente al género de la ciencia ficción, se une a otras dos novelas de temática y género similares, “Salvando almas” y “Mensajes y energías oscuras”.
Además de estas incursiones en la ciencia ficción, Herrera ha publicado varios libros sobre el tema de derechos humanos, como por ejemplo “Apuntes de la historia de los derechos humanos” y “Apuntes del derecho a la salud integral”.
Un fascinante relato de ciencia ficción
La maestra de ceremonias de la actividad, la bibliotecaria Ana Marina Yol, invitó al público a hacer un ejercicio de imaginación. Visualizar la oscuridad de la noche y el silencio profundo con los que inicia la novela. Así empieza la historia de un niño de escasos recursos que se adentra en el bosque y se topa con tres figuras enormes.
Como sus difíciles circunstancias han hecho de él un ser libre de prejuicios, el pequeño traba amistad con los extraños seres, y aprende de ellos al mismo tiempo que les enseña. “Mis tres obras de ciencia ficción son sobre un niño que lucha, que no se cansa de ayudar y que sale de la pobreza” comentó el autor.
Homenaje a quienes han luchado por los guatemaltecos
En la actividad estuvo presente la doctora Zulma Calderón, que encabeza la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), y a quien el autor conoció durante la pandemia del Covid-19, trabajando ambos en pos de la salud del pueblo de Guatemala.
El Doctor Herrera aprovechó la ocasión para homenajear a la doctora Calderón por su entrega en pro de la salud de los guatemaltecos, y le obsequió una de sus obras. «Nos convertimos en la voz de los que no tenían voz» comentó con emoción la homenajeada al recibir el ejemplar.