Fortalecer la economía de los hogares rurales fue el objetivo de la capacitación que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) brindó a 16 mujeres de la aldea El Tocino, Zacapa, con la temática de creación de asociaciones para el ahorro familiar.
Esta iniciativa brinda herramientas financieras que permitan a las participantes gestionar mejor sus ingresos y generar una base de capital para futuros emprendimientos productivos.

Como resultado de esta intervención técnica, las integrantes de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) conocieron los beneficios de la organización grupal y el ahorro sistemático.
Durante la jornada, se explicaron metodologías para la administración de fondos comunitarios, permitiendo que las familias cuenten con recursos disponibles para atender emergencias o invertir en la mejora de sus unidades productivas.

En el contexto de la dignificación de la mujer rural, el personal de Hogar Rural, con el apoyo de técnicos de Agricultura Familiar (AF), brindó asesoría acerca de la formalización de dichas asociaciones.
Estas capacitaciones aseguran que el conocimiento técnico se traduzca en una mejor calidad de vida y en la creación de bases sólidas para el desarrollo de nuevos negocios locales.

