
Tras la jornada de audiciones, artistas del canto lírico comienzan los ensayos para la primera frase de la Temporada Coral Sinfónica “Ad Aeternus Réquiem”.
Recientemente, se convocó a audiciones a todas las personas interesadas en participar en el coro que interpretará el Réquiem de Mozart y posteriormente el Réquiem de Verdi. Pruebas que tuvieron lugar del 11 al 13 de febrero.
Esta semana los seleccionados se reunieron por primera vez. El martes 17 de febrero, a las 18:00 horas, se llevó a cabo la primera reunión informativa y primer ensayo del Coro Externo para la temporada, en el teatrino del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”. Ahí se conocieron detalles del proyecto y de la gestión administrativa del mismo y se le presentó al grupo a los jefes de registro. Estos serán la maestra Ana Lucía Sulín en sopranos, Celeste Abigail Paz en contraltos, Otto de la Roca en tenores y Edgar Muñoz en bajos.
El preparador vocal del grupo y director de este inmortal Réquiem será el maestro Salvador Guillén, que asimismo se presentó ante el grupo, para proceder tras las informaciones generales y planificación de ensayos, a la primera jornada de la preparación de las melodías que se interpretarán en la primera de las obras que se presentará al público, el Réquiem de Mozart.
Camino al escenario
El coro externo se unirá al Coro Nacional de Guatemala, al Coro de Personas con Discapacidad “César Augusto Hernández” y al Coro Lírico de Guatemala. Estas tres últimas instituciones suman un total de 83 coralistas, que sumados a los 36 miembros del coro externo conforman un grupo de 119 coralistas, que constituirán el coro completo de la actividad.
A este gran grupo de privilegiadas voces se unirán, en la parte instrumental, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Regional de Occidente.
¡No se pierdan los avances de esta extraordinaria iniciativa artística, y estén pendientes de nuestras redes para poder disfrutar de estas magníficas presentaciones corales!