Con el objetivo de destacar la importancia de la información geográfica para el desarrollo del país, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) realizó un acto cívico en dedicado a resaltar el valor de la cartografía y la fotogrametría, actividad que reunió autoridades y personal de la institución.

Se resaltó el trabajo que realiza el IGN en la generación de información geoespacial, el cual contribuye a la planificación y la toma de decisiones como el ordenamiento territorial, la infraestructura, la gestión de los recursos naturales, la agricultura y la atención de emergencias.

Como muestra de este trabajo, se entregaron a la ministra María Fernanda Rivera Dávila un mapa tridimensional de Guatemala, escala 1:1,000,000, un mapa en 3D del departamento de Alta Verapaz, a escala 1:250,000 y un logotipo institucional, elaborados por el equipo técnico del Instituto.

La cartografía y la fotogrametría son herramientas fundamentales para conocer y comprender el territorio nacional. La información que generan permite planificar con mayor precisión, fortalecer proyectos de desarrollo y respaldar decisiones que benefician a la población y promueven el uso sostenible de los recursos del país (NG/ea).

