Para favorecer la salud nutricional de las familias rurales, madres de niños que presentan desnutrición, participaron en un taller práctico de cocina saludable que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) impartió en el municipio de El Adelanto, Jutiapa.
Durante la capacitación, desarrollada en el marco de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN), las participantes elaboraron tortitas de Incaparina combinadas con sorgo, chile, cebolla y hierbabuena.
La actividad contó con el apoyo de una profesional en nutrición del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), quien enseñó a optimizar el uso de ingredientes locales, nutritivos y de bajo costo para la alimentación cotidiana.
Las madres adquirieron conocimientos sobre técnicas adecuadas de preparación que permiten elaborar platillos equilibrados y de alto valor alimenticio de forma sencilla en sus hogares.
La réplica de estas recetas en la comunidad impulsa el bienestar infantil y fortalece la economía del hogar mediante el aprovechamiento eficiente de los recursos disponibles.
