Por Saira Ramos
El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), a través de la Dirección de Contabilidad del Estado, actualizó la imagen del Sistema de Nómina, Registro de Servicios Personales, Estudios y/o Servicios Individuales y otros Relacionados con el Recurso Humano (Guatenóminas).
La nueva imagen se unifica con la línea gráfica y otras funciones operativas del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), que facilita el acceso a las diferentes opciones que ofrece el sistema, beneficiando a los usuarios del sector público no financiero, encargado de la administración del talento humano en las entidades públicas. Su actualización se basa en los pilares: innovación, interactividad y adaptabilidad.
El rediseño del sistema Guatenóminas está disponible desde el pasado 1 de octubre y a este tienen acceso usuarios del sector público no financiero de entidades públicas, autónomas y descentralizadas. El cambio de imagen se hizo con el apoyo de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) del Minfin.
Innovación: más allá de lo estético
El rediseño de Guatenóminas incorpora tendencias actuales de diseño, como el uso de formas orgánicas, transiciones suaves y micro interacciones que generan una experiencia visual atractiva. Esto ofrece una interfaz más intuitiva y eficiente, además de mejorar y facilitar el acceso a las herramientas más importantes para los usuarios. También, incluye una notificación automática sobre la generación de reportes en línea.
Interactividad: usuario en el centro de la experiencia
La interfaz permite a los usuarios del sector público no financiero interactuar de manera más fácil, ya que cada gestión obtiene una respuesta inmediata, lo que crea una conexión directa entre quienes lo utilizan y el sistema.
Adaptabilidad: se adecúa a los distintos dispositivos
Con el cambio de imagen a Guatenóminas, también se implementó un diseño web adaptable, que permite una navegación más fácil, fluida y cómoda, ya que se ajusta a todos los dispositivos móviles, es decir, desde una computadora de escritorio hasta un celular.