El Parque Erick Bernabé Barrondo García fue sede de un festival de gimnasia coreográfica, una actividad dirigida a los adultos mayores de Guatemala para que disfrutaran de un momento agradable al ritmo de la música.
El Programa Sustantivo del Adulto Mayor, adscrito al Viceministerio del Deporte y la Recreación, organizó el evento.
Durante tres horas, la jornada ofreció diferentes dinámicas que permitieron a los participantes tener un día lleno de actividad física.
El festival, que arrancó a las 9 horas, contó con la participación de nueve grupos provenientes de distintos puntos del departamento de Guatemala.
Estos grupos, que realizan actividades todas las semanas en varios centros y parques, son:
* San Sebastián
* Cabecera Santa Catarina Pinula
* Gimnasia Petapa 2, Vivibien
* Camip Barranquilla
* El Costurero
* La Cuchilla Santa Catarina Pinula
* Ciudad Quetzal
* Los Jubilados de la PNC
Con creativas presentaciones y vistosos vestuarios, los grupos fueron pasando uno a uno, luciendo sus mejores galas y recibiendo el aplauso entusiasta de todos los asistentes.
Con música, ritmo y mucho color, todos y todas salieron del parque deportivo de la zona 7 capitalina con una sonrisa, después de haber mostrado sus mejores pasos y disfrutado de la compañía de sus compañeros y compañeras, quienes forman parte de las distintas actividades gratuitas que se ofrecen.