Las intervenciones claves que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ha impulsado durante el primer cuatrimestre de 2025, bajo las gestiones de la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER), han beneficiado a 50 mil pobladores de Alta Verapaz.
De dicha cifra, 40 mil son beneficiarios del Bono de Seguridad Alimentaria y 10 mil son productores apoyados con el Bono Campesino. Asimismo, en el referido período se han realizado reuniones interinstitucionales en 17 municipios del departamento en mención, con el fin de consolidar el modelo de extensión rural, por medio de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER).
En los encuentros se han logrado acuerdos de cooperación y la identificación de prioridades territoriales. Sumado a todo lo anterior, la próxima semana se tiene contemplado completar el registro de beneficiarios del seguro agropecuario para pequeños agricultores, así como se mantienen las coordinaciones con otras instituciones dentro de la iniciativa “Mano a Mano”, en los municipios de Tamahú y Lanquín.