Cada 23 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Perro Adoptado, una fecha en la cual se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de brindar una segunda oportunidad a los caninos que se encuentran bajo resguardo y en busca de un hogar en donde encuentren amor.
Adoptar es un acto de compromiso, cuidado y responsabilidad hacia los animales que necesitan una familia que los acoja y les garantice bienestar.
La Unidad de Bienestar Animal (UBA), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) apoya a todas las personas interesadas en adoptar perros, por medo de las asociaciones registradas ante la unidad.
Actualmente, la UBA trabaja en coordinación con 36 asociaciones autorizadas, las cuales facilitan procesos de adopción y custodia temporal, ayudando a que estos animales puedan integrarse a un entorno familiar adecuado.
El MAGA reafirma su compromiso con el bienestar animal y hace un llamado a adoptar con responsabilidad, brindando a estos perros la oportunidad de vivir en un ambiente seguro, digno y lleno de cariño.