Como un homenaje a uno de los símbolos patrios más representativos del país, Adriana diseñó y confeccionó el atuendo ella misma. El traje, que le tomó dos días de preparación, se convirtió en un tributo vivo a la identidad guatemalteca que resaltaba entre el pelotón de corredores.
“Me siento muy feliz, gracias a Dios porque el clima estuvo perfecto para esta actividad. Me motivó a venir de Monja Blanca porque estamos en celebración patria. Cada vez que celebramos a nuestra patria, elijo un disfraz diferente”, expresó emocionada.
Jiménez, quien ha participado dos veces consecutivas en esta carrera, aprovechó para invitar a las familias y amigos a unirse al deporte. “Es muy beneficioso para nuestra salud y una actividad 100 por ciento productiva para nuestra vida diaria”, afirmó.
El reconocimiento del Ministerio de Cultura y Deportes
La Carrera Independencia 2025 fue un verdadero encuentro de familias y deportistas. El Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación, agradece a Adriana y a cada corredor por su esfuerzo y compromiso, reafirmando su compromiso de seguir generando espacios para la activación física y la sana convivencia.