En promoción de la buena alimentación y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) llevó a cabo capacitaciones dirigidas a agricultoras de distintos municipios de Guatemala.
El equipo de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) y grupo juvenil, capacitó en la elaboración de pan de elote de forma artesanal a comunitarias del caserío Estancia Grande, San Juan Sacatepéquez, fomentando el consumo de alimentos sanos a través de productos agrícolas.
En tanto que, en San Pedro Ayampuc, personal de la Sede Departamental del MAGA y miembros de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN), instruyeron en la aldea San José Nacahuil a 40 mujeres de los tres Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural.
Los temas impartidos fueron: huertos familiares y comunales, beneficio y consumo de la planta de chaya, y elaboración de menú nutritivo. Los platillos preparados incluyeron tortillas de colores con remolacha, zanahoria y chaya, y plato nutritivo elaborado con proteínas, verduras y chaya.
En tanto que, en San Pedro Sacatepéquez, se brindó asistencia técnica en huertos familiares a 100 familias beneficiadas de siete comunidades, quienes utilizan en su mayoría las producciones para autoconsumo.