Para que las agricultoras del municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, conozcan más acerca de cómo pueden aprovechar sus cultivos de plantas medicinales para generar ingresos económicos, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) brindó una capacitación relativa al emprendimiento y elaboración de pomadas saludables.
La instrucción da un valor agregado a las plantas medicinales que se obtienen en los huertos establecidos en los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de la localidad.
Esta capacitación fue gestionada por personal de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) del referido municipio, beneficiando a 22 promotores de los CADER, quienes difundirán los conocimientos en las comunidades.
Como parte de la formación se elaboraron 60 productos que serán comercializados por los promotores. En la jornada de aprendizaje también participó personal de la sede departamental del MAGA y de la vinculación Hogar Rural.
Estas intervenciones del MAGA fortalecen las capacidades técnicas de los promotores e impulsan el desarrollo rural sostenible y el empoderamiento comunitario.