Se entregó de semilla de maíz ICTA B-7 a 1139 pequeños agricultores del municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz. Esta es una acción realizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), con el objetivo de fortalecer la producción de alimentos y promover el autoconsumo en las comunidades rurales.
Cada agricultor recibió dos bolsas de 10 libras cada una, de la variedad de maíz desarrollada por el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA). La ICTA B-7 es una semilla apta para climas áridos, con condiciones agroclimáticas desafiantes. Se caracteriza por su alto rendimiento, lo que contribuye directamente a mejorar la producción local y la seguridad alimentaria de las familias beneficiarias.
La entrega estuvo a cargo del personal del Departamento de Almacenamiento de Alimentos (DADA), del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISA), y contó con la coordinación con la sede departamental de Alta Verapaz del MAGA.
Estas acciones forman parte del compromiso del MAGA por mejorar la disponibilidad de alimentos, fortalecer la agricultura familiar y asegurar el acceso físico y económico a los alimentos en las comunidades más vulnerables del país. ¡El pueblo digno es primero!.