Los esfuerzos interinstitucionales son claves para impulsar el desarrollo de las comunidades en distintos ámbitos. En Guastatoya, El Progreso, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), gracias a la buena gestión realizada en la parcela demostrativa del referido municipio, entregó productos de la cosecha a los participantes del proceso de alfabetización.
Dicha acción se efectúo como un reconocimiento a la dedicación y disciplina demostrada por los educandos y educadores, quienes forman parte del programa que contribuye con la educación el país. La actividad se desarrolló en coordinación con el Comité Nacional de Alfabetización (Conalfa).
Los 40 beneficiados y beneficiadas recibieron los primeros frutos de la parcela: acelgas, apio y remolacha. Este tipo de actividades reflejan el compromiso interinstitucional para fortalecer la seguridad alimentaria, la educación y el desarrollo integral de las comunidades.
Las parcelas demostrativas desempeñan un rol importante en el área rural, ya que en ellas se promueven prácticas agrícolas sostenibles que aportan en el fortalecimiento de los conocimientos agro del pueblo digno y la buena alimentación.