El Ministerio de Educación alerta al público sobre la actividad fraudulenta de individuos sin escrúpulos que, usurpando la identidad de la ministra de Educación, Anabella Giracca y, haciéndose pasar ilegalmente por funcionarios públicos, están ofreciendo puestos de trabajo de manera engañosa. Se insta a la población a mantenerse alerta y no caer en engaños relacionados con falsas ofertas de empleo.
Se está llevando a cabo una evaluación meticulosa para determinar las acciones legales y las denuncias pertinentes, con el fin de que estos actos delictivos sean investigados y los responsables enfrenten a la justicia. Es importante destacar que los procesos de contratación dentro del Ministerio se adhieren estrictamente a la normativa vigente, garantizando la transparencia, la equidad y el reconocimiento al mérito.
Cabe mencionar que ni la ministra ni los viceministros están involucrados directamente en procesos de contratación o adquisición. Se reafirma que todos los procedimientos y servicios ofrecidos por el Ministerio de Educación son completamente gratuitos. Por ello, se exhorta a la población a no ser victima de fraudes por parte de individuos que soliciten dinero o favores a cambio de supuestas gestiones o empleos.
Guatemala, 9 de agosto de 2024