Con la finalidad de fomentar ingresos económicos y mejorar ambientes del hogar, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) del municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, realizó la coordinación de actividades para fortalecer las capacidades de las familias en diversos temas.
En la aldea Cruz Ajpop, jóvenes aprendieron acerca del emprendimiento enfocado en la creación de huertos para el comercio de cosechas que generen capital a los agricultores, beneficiando a 20 grupos familiares.
Asimismo, fueron entrevistados promotores de grupos de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), para desarrollar el trazo de hojas de ruta y así brindar asistencia técnica para la siembra de semillas en piloneras.
En tanto que en la aldea Los Romero, en beneficio de ocho familias, fueron capacitadas comunitarias en la elaboración de prendas para mejorar ambientes del hogar, lo que optimizó sus destrezas y creatividad.
Con estas intervenciones el MAGA a través de la AMER Y CADER impulsa el desarrollo del pueblo digno y sus comunidades.