Anuncian avances en la recuperación del Aeropuerto Internacional La Aurora
El viceministro de Transportes, Fernando Suriano, junto al presidente Bernardo Arévalo, presentó los avances, de acuerdo con el plan de recuperación, del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA). Durante el anuncio, se informó que, mediante mesas de trabajo, se estructuró un plan estratégico dividido en tres etapas para optimizar la funcionalidad del aeropuerto.
El AILA, que presentaba deterioros, como problemas en las bandas transportadoras de equipaje, deficiencias en la pista de rodaje y fallas en las gradas eléctricas del área principal, ha sido objeto de atención prioritaria. Estos problemas afectaban de manera directa la experiencia de los usuarios y la operatividad general del aeropuerto.
La primera fase, recuperación de emergencia, se centra en mejorar los servicios del sistema aeroportuario, asegurando un funcionamiento eficiente y cómodo. La segunda etapa busca optimizar y consolidar la infraestructura existente, además de establecer un marco legal sólido que garantice su sostenibilidad. Finalmente, la tercera fase se enfocará en la expansión del aeropuerto a través del desarrollo de un Plan Maestro, con el objetivo de ofrecer servicios de calidad tanto a pasajeros como a aerolíneas y operadores de carga.
El fortalecimiento de los aeropuertos, como el AILA, es reconocido como un eje estratégico para impulsar el desarrollo económico del país y mejorar la calidad de vida de la población.