Productores apícolas de las comunidades de El Cedrón y Nueva Candelaria, del municipio de La Libertad, Petén, ya forman parte del Registro Guatemalteco Apícola (REGAPI), una herramienta fundamental para garantizar la trazabilidad, calidad y valor comercial de la miel que se produce en esta región.
En total, son catorce los apicultores beneficiados con esta incorporación, gracias al acompañamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del equipo técnico apícola de la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO) del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN).
Esta acción forma parte de los esfuerzos institucionales para fortalecer las capacidades del sector apícola local y avanzar en su formalización.
El REGAPI no solo permite cumplir con los estándares establecidos a nivel nacional, sino que también abre la puerta a nuevos mercados, tanto locales como internacionales, impulsando así el desarrollo económico de las comunidades productoras, para beneficio del pueblo digno.