Con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), apicultores de la comunidad Cruce a La Colorada en San Andrés, Petén, participaron en una jornada de asistencia técnica especializada en la cual recibieron apoyo para la obtención y renovación del Registro Guatemalteco Apícola (REGAPI), documento esencial para la identificación y formalización del sector.
Durante la actividad, se brindó también capacitación práctica en el manejo integral de colmenas, enfocada en promover buenas prácticas apícolas que contribuyan a mejorar la productividad y sostenibilidad de los apiarios locales.
La jornada fue desarrollada por técnicos apícolas de la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO), del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), en coordinación con personal de la Asociación de Comunidades Forestales de Petén (ACOFOP).
Estas acciones forman parte del compromiso del MAGA por impulsar el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria y la profesionalización de los productores en el territorio petenero.