Con miras a fortalecer la apicultura en el país y en las localidades donde se realiza esta práctica para la subsistencia de las familias, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) de Tejutla, San Marcos, efectuó una capacitación relativa a la cadena de valor del apiario al consumidor.
Esta actividad formativa fue dirigida a los apicultores del referido municipio, con el apoyo del Departamento de Vigilancia Epidemiológica y Análisis de Riesgo y el equipo de la sede departamental del MAGA en San Marcos.
Los apicultores expresaron su agradecimiento al MAGA por vincularlos a estos eventos de capacitación y asistencialismo, destacando la importancia de la miel en su vida diaria.
Uno de los apicultores mencionó: “Yo consumía miel desde niño y la consumiré hasta que me muera”, destacando la trascendencia que ha tenido este producto de generación en generación.
Los talleres y capacitaciones en conjunto con asistencia técnica son fundamentales para optimizar los procesos en la apicultura, mejorando así la calidad de vida de las familias apicultoras.