Fortalecer la producción de miel y asegurar el bienestar de las colmenas durante la temporada de escasez, es el objetivo de la asistencia técnica especializada que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) brindó a los apicultores de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de San Francisco, Petén, recibieron.
La jornada fue liderada por el equipo técnico de la brigada apícola de la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO), del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN).
Durante la intervención, se capacitó a los productores en el manejo técnico del apiario y en la implementación de sistemas de alimentación interna mediante cucos, técnica clave para mantener activas y saludables las colmenas ante la falta de floración en el área.
Estas acciones contribuyen a garantizar la continuidad de la producción apícola, apoyan la economía familiar rural y fortalecen el desarrollo económico local, como parte del compromiso del MAGA con el sector productivo del país.