El apoyo a las y los pequeños productores continúa en Petén de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), ahora con una capacitación relativa a la elaboración de concentrado artesanal que se brindó en la comunidad de Santo Domingo, municipio de Poptún.
El propósito de este taller fue el de mejorar la alimentación y reducir costos en la crianza de aves de patio, actividad dirigida a los integrantes de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER). Estuvo a cargo de un médico veterinario del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), junto con extensionistas pecuarios de Extensión Rural del MAGA.
Durante la capacitación, los participantes adquirieron los conocimientos necesarios para elaborar un alimento balanceado utilizando insumos locales. Una estrategia que busca fomentar seguridad alimentaria y la sostenibilidad en la producción avícola familiar.
Porque el pueblo digno es primero, dicha acción da cumplimiento al objetivo estratégico número uno del ministerio de Agricultura, el cual tiene como prioridades: incrementar la productividad, la disponibilidad, el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna.