Con la finalidad de fortalecer la producción de tomate en la comunidad de Horcones, del municipio de Ipala, Chiquimula, el equipo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) brindó seguimiento y asistencia técnica a los agricultores locales.
El acompañamiento y formación brindada estuvo centrada en el uso adecuado del kit de control fitosanitario y fertilización, entregado previamente a los vecinos que se dedican a este cultivo.
Más allá de optimizar la productividad, se procura la calidad de las plantaciones y cosecha de tomate, reduciendo el uso de productos químicos y promoviendo prácticas agrícolas sostenibles.
Por medio de esta asistencia, los agricultores aprendieron acerca de cómo utilizar de manera efectiva los productos entregados, lo que les permitirá mejorar la salud de sus cultivos.
El MAGA continúa trabajando en pro del desarrollo agrícola y la seguridad alimentaria en las comunidades rurales, brindando lo necesario para el bienestar del patrimonio agrícola del pueblo digno.