Avanza construcción del paso a desnivel frente al Organismo Judicial en Quetzaltenango
La construcción del nuevo paso a desnivel (PAD) frente al Organismo Judicial de Quetzaltenango continúa avanzando, con el objetivo de mejorar la movilidad de más de 205 mil habitantes que transitan diariamente por este trayecto. Además, de quienes atraviesan la zona con destino al centro de la ciudad altense u otras localidades.
El proyecto incluye la construcción de carriles auxiliares a nivel, rehabilitación y ampliación de carriles para el acceso al desnivel, bordillos, y una rotonda con señalización. Estas mejoras permitirán un flujo vehicular más eficiente, reduciendo los tiempos de traslado y aumentando la seguridad vial en una de las áreas más transitadas de la ciudad.
La Dirección General de Caminos (DGC), bajo la coordinación del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), arrancó el 2025 reforzando su compromiso con la población guatemalteca. Este esfuerzo se enmarca en la construcción del paso a desnivel en la Ruta Nacional 1 (RN-1), que conectará de forma más fluida a automovilistas en la segunda ciudad más importante del país.
Con estas acciones, el Ministerio de Comunicaciones reafirma su objetivo de mejorar la transitabilidad en las principales carreteras del país, apostando por un desarrollo integral que beneficie a todos los guatemaltecos.
Guatemala, 3 de enero de 2025