Avanzan acciones para incrementar medidas encaminadas al cuidado de los recursos públicos
El uso transparente de los recursos públicos se traduce en más obras y mejor prestación de servicios. En respuesta a esta demanda de la población y como un compromiso firme del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), de trabajar con transparencia e integridad, el ministro Miguel Ángel Díaz Bobadilla, junto con el director ejecutivo de la Comisión Nacional contra la Corrupción (CNC), Julio Enrique Flores, sostuvieron un encuentro para definir acciones conjuntas para identificar espacios de colaboración.
Como prueba de ello, se acordó la creación de una Oficina de Asuntos de Probidad en el CIV, para promover acciones de transparencia y atender de manera preventiva o detectar cualquier irregularidad. El ministro Díaz ha sido enfático en señalar que su administración es de cero tolerancia a la corrupción.
Mediante el trabajo en conjunto entre ambas entidades, se implementarán procedimientos y acciones que contribuyan a cumplir con altos estándares internacionales de transparencia y rendición de cuentas, dejando así un legado de transformación en la institucionalidad pública.