Avanzan las acciones para brindar paso sobre los ríos Camalote y Platanares en Guanagazapa, Escuintla
Ante los desafíos que representa la construcción de puentes permanentes en el proyecto C-50, la Dirección de Caminos ha iniciado el análisis para la instalación temporal de dos puentes modulares sobre los ríos Camalote y Platanares. Estas estructuras buscan garantizar la transitabilidad durante la época de invierno, con lo cual se evita daños en los pasos provisionales actuales, lo que asegura que los usuarios de esta ruta tengan paso hacia el municipio de Guanagazapa.
Estas acciones son parte de la respuesta a las necesidades de la población de Guanagazapa, Escuintla, como parte de la mesa técnica de trabajo que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) con la participación de autoridades municipales y representantes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODES). Este espacio tiene como objetivo principal desarrollar soluciones conjuntas para garantizar la conectividad en la región y avanzar en los proyectos que beneficien a las comunidades.
El CIV bajo la dirección del ministro Miguel Ángel Díaz Bobadilla, reitera su compromiso de trabajar de la mano con las comunidades y sus líderes, escuchando sus necesidades y proponiendo soluciones efectivas para mejorar la calidad de vida de las familias guatemaltecas.