El municipio de Granados, Baja Verapaz fue la sede de una nueva edición de la Feria del Agricultor, desarrollada con el objetivo de promover la comercialización de productos provenientes de la agricultura familiar y mejorar la economía campesina.
El evento contó con la participación de 30 agricultores, quienes forman parte de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de 10 comunidades, los que ofrecieron una variedad de productos frescos y de calidad.
Entre ellos había tomates, macuy, bledo, manía, nances, camote, caña de azúcar, zapotes, aguacates, pinol, chipilín, jocotes, güisquil, cilantro, tostados, chuchitos, tamales y atoles de elote.
Gracias a la feria, los agricultores de los CADER, que son asistidos técnicamente por la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER), de Granados, pudieron mostrar y vender sus productos directamente a los consumidores, logrando ampliar su mercado.
La Feria del Agricultor es un ejemplo de cómo la agricultura familiar puede contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades rurales. El MAGA, a través de la AMER, impulsa la mejora de las producciones y su comercialización.