Un apoyo técnico a la Asociación ACPROMIGUA con el propósito de fortalecer las capacidades productivas y promover las buenas prácticas acuícolas en el territorio nacional, se brindó el jueves 16, en el marco del proyecto acuícola que se desarrolla en la comunidad de San Miguel, municipio de Flores, Petén.
Personal del Departamento de Pesca Continental y Acuicultura de la Dirección de Normatividad de la Pesca y Acuicultura (DIPESCA), del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), fue el encargado de todo el proceso.
Durante la jornada se realizó la cosecha parcial del cultivo y la limpieza y desinfección del estanque, acciones que contribuyen a mantener condiciones sanitarias adecuadas y a mejorar la productividad del sistema de cultivo.
El acompañamiento técnico del MAGA busca garantizar que las actividades acuícolas se desarrollen de manera sostenible, fomentando la seguridad alimentaria y el desarrollo económico de las familias dedicadas a la pesca y acuicultura en el departamento de Petén.