En la aldea San Juan, del municipio de San Jorge, Zacapa, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) brinda asistencia técnica a los agricultores familiares con el objetivo de fortalecer sus capacidades en el cultivo del maíz.
Un equipo de la sede departamental del MAGA se hizo presenta en la comunidad para instruir y dar acompañamiento a un agricultor que pertenece al Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de la localidad, quien posee cultivo de maíz de segunda temporada de lluvias.
Dichas plantaciones tienen una edad de 22 días y la asistencia técnica se enfocó en garantizar el desarrollo óptimo de las mismas. Con este seguimiento se espera mejorar la productividad y la calidad de los cultivos, beneficiando así a las familias agricultoras y contribuyendo a la seguridad alimentaria.
La asistencia técnica es parte de los compromisos del MAGA con el desarrollo rural y la agricultura familiar, y se enmarca en el trabajo conjunto con los CADER para fortalecer las capacidades de los productores en distintas localidades.